Responder preguntas

FUE Haartransplantation
Posibles riesgos de un trasplante

La educación y la apertura sobre los posibles riesgos es nuestra máxima prioridad.

Toda intervención conlleva riesgos.

Incluso si el trasplante de cabello solo se lleva a cabo en las capas superiores de la piel, por lo que se excluyen las lesiones profundas, la información sobre los riesgos y los efectos secundarios es nuestra principal prioridad.


Por eso, durante la consulta médica, le preguntamos sobre sus (previas) enfermedades, hábitos, alergias y particularidades que haya podido experimentar en el dentista u otros tratamientos previos realizados por un médico. Esto da como resultado una evaluación de su riesgo específico, que se le explicará en detalle en la consulta personal. Si lo desea, puede llevarse a casa una copia de todos los detalles discutidos.

Bemedics Istanbul.jpg

 ¿Es doloroso el trasplante de cabello?

 

Al inicio del tratamiento se aplica anestesia local similar a la del dentista (duración aprox. 30 segundos). El tratamiento es absolutamente indoloro.

¿Es suficiente mi situación de cabello residual?

 

El cabello donante existente de la franja capilar se redistribuye de tal manera que se logra un buen resultado estético. Es sorprendente que se pueda lograr un buen resultado incluso con un área donante pequeña (pequeña franja de cabello). La densidad del cabello en el área donante se analiza antes del tratamiento para sacar conclusiones sobre el potencial donante y los tratamientos posteriores.

 

¿Tendré dolor después del tratamiento?

 

La percepción del dolor de cada uno es diferente. En general, se puede producir un ligero dolor de herida en la zona donante durante la primera noche. Se le dará un medicamento efectivo para que lo tome si lo necesita.

¿Cuánto dura un trasplante de cabello?

 

El curso del tratamiento depende del tamaño de la calva. La retirada suele tardar aprox. 30 a 60 minutos, el tiempo total de operación es de aproximadamente 4 a 9 horas dependiendo de la cantidad de injertos a trasplantar.

 

¿Por qué no se vuelve a caer el cabello trasplantado?

 

La raíz del cabello no pierde su información genética. Dado que el crecimiento del cabello desde el "área de la corona" en la parte posterior de la cabeza, es decir, el área de eliminación, está garantizado de por vida, el cabello redistribuido desde aquí también crece de por vida.

 

¿Ocurre que el cabello trasplantado no crece?

 

No, el único requisito es un cuero cabelludo saludable. Además, las raíces del cabello no deben dañarse ni destruirse durante el trasplante por parte del cirujano y el equipo. Una experiencia correspondiente del equipo es necesaria.

 

¿Se ve el punto de extracción del cabello?

 

¡No, el punto de extracción del vello no es visible! El sitio donante es invisible inmediatamente después del procedimiento. Esto se aplica a la longitud normal del cabello a partir de aproximadamente 1 cm.

 

¿A partir de qué edad puedo ser tratado?

 

No hay límite de edad, pero se recomienda precaución con pacientes varones muy jóvenes de entre 17 y 23 años, ya que es posible que aún no se prevea un mayor desarrollo de la caída del cabello y las falsas expectativas pueden afectar la viabilidad. El asesoramiento médico especializado que brindan las clínicas aporta claridad sobre si el trasplante capilar es una opción para solucionar el problema capilar en cuestión.

 

¿El resultado del trasplante de cabello se ve natural?

 

La consideración de la agrupación natural del cabello y las técnicas microquirúrgicas garantizan el carácter natural del resultado. Además, la zona primaveral (área del nacimiento del cabello) está especialmente diseñada para ser natural.

 

¿Cuándo podré volver a socializar o trabajar después de un trasplante de cabello?

 

Desde un punto de vista médico, usted es socialmente aceptable y puede trabajar al día siguiente de la operación. in embargo, el descanso físico durante unos días tiene sentido. Si es necesario, se puede usar un gorro durante los primeros siete días después del tratamiento hasta que desaparezcan las pequeñas abrasiones en la parte superior de la cabeza.

 

¿Cuándo vuelve a crecer el cabello trasplantado después de un trasplante de cabello?

 

Inicialmente, el cabello trasplantado casi siempre se cae porque la raíz del cabello cambia al "modo suave". El crecimiento renovado y luego permanente ocurre después de aproximadamente 10 a 12 semanas.

 

¿Con qué frecuencia puedo recibir tratamiento?

 

Esto depende del tamaño de la cirugía y la elasticidad del cuero cabelludo. Un tratamiento suele ser suficiente para obtener resultados permanentes. Se presta atención a un manejo muy eficiente del cabello donante para poder hacer posible un segundo o tercer tratamiento en casos excepcionales (en el caso de pérdida de cabello severamente progresiva).

 

¿Pueden amigos o familiares donarme sus raíces capilares?

 

Teóricamente sí, pero siempre es tejido extraño. El cuerpo intentará deshacerse de él. Para evitar esto, tendría que tomar medicamentos con efectos secundarios significativos de por vida.