Trasplante de cabello con método DHI

Beste Haartransplantation Türkei
Conocimiento básico

  • La tasa de crecimiento del cabello humano y el grosor del cabello, así como la cantidad de cabellos, son factores genéticos que pueden variar de una persona a otra.

  • Número de pelos en la cabeza: aproximadamente 0-150000 según el color del pelo, por lo que las rubias tienen una media de 150000, las negras 110000, las morenas 100000 y las pelirrojas 80000.

  • Caída natural diaria del cabello: aproximadamente 60-80 cabellos

  • Vida útil de la raíz del cabello: aproximadamente 5-7 años

 

La raiz del cabello

 

Alcanza aproximadamente 0,5 cm de profundidad en la piel y puede hacer cosas asombrosas: todas las raíces del cabello del cuero cabelludo juntas producen aproximadamente 30-40 m de cabello por día. Para cumplir con esta función de acumulación, se le suministran muchos nutrientes energéticos y nutrientes a través de vasos sanguíneos finos. En particular, las células madre en el extremo inferior de la raíz del cabello, el llamado bulbo piloso, dependen de un buen suministro. A partir de aquí, el pelo que vuelve a crecer es empujado unos 0,33 mm diarios a través del conducto radicular del pelo hacia la superficie.

Fases de crecimiento

 

Fase anágena:

En esta fase de crecimiento, se forma una nueva raíz capilar y comienza la producción de un cabello. Esta fase dura de 2 a 7 años para el cabello del cuero cabelludo humano, según la edad y el sexo. Alrededor del 80% del cabello se encuentra en esta fase.

 

Fase catágena:

Durante esta fase de transición, que dura de 2 a 3 semanas, la matriz deja de producir células y el folículo piloso se estrecha en la parte inferior. El pelo se desprende de la papila y se atrofia. El folículo piloso se acorta. Aproximadamente el 2% de todo el cabello se encuentra en esta fase.

 

Fase telógena:

Con esta fase final, en la que se localiza hasta un 18% del cabello de la cabeza, se renueva la papila pilosa y se regenera el folículo piloso. La matriz se vuelve a formar y comienza la división celular, creando un nuevo cabello. Esta parte del ciclo capilar dura de 2 a 4 meses.

Choi Methode Türkei
Pérdida genética del cabello

 

La causa principal de la pérdida genética del cabello es la hipersensibilidad hereditaria de los folículos pilosos a la hormona esteroide dihidrotestosterona (DHT). Cuando hay demasiada DHT en el cuero cabelludo y hay una sensibilidad heredada a ella, la fase de crecimiento del cabello se acorta. En consecuencia, un hombre con poco crecimiento del cabello no tiene menos folículos pilosos que un hombre con un crecimiento total del cabello, solo la fase de crecimiento del cabello se acorta de tal manera que apenas es visible (pelo en miniatura). Por lo tanto, los folículos pilosos se atrofian gradualmente, lo que se debe a la hipersensibilidad a la DHT.  DHT es la forma activa de la hormona masculina testosterona, pero las mujeres también se ven afectadas. El nivel de hormonas en la sangre no necesariamente tiene que estar aumentado, ya que es una predisposición a la hipersensibilidad. Los ciclos de crecimiento del cabello se acortan cada vez más hasta que finalmente las raíces del cabello se atrofian.

 

DHT resulta de la conversión de la hormona testosterona por la enzima 5a-reductasa. Dado que la alopecia androgenética no es heredada por un gen, sino por varios genes que aún se desconocen en gran medida, es imposible predecir qué curso tomará la pérdida de cabello a lo largo de la vida. La calvicie puede ser menos o más pronunciada que, por ejemplo, los miembros de la familia que también se ven afectados.

 

Pérdida de cabello masculino

 

La figura muestra que en el curso típico, inicialmente se desarrolla una línea de cabello que retrocede. Posteriormente, en la zona del vértice (superior posterior de la cabeza), se hace notar un adelgazamiento del cabello (tonsura), hasta que finalmente la convergencia del adelgazamiento de la frente y la parte posterior de la cabeza da lugar al desarrollo de la típica calva. Se conserva el cabello en la parte inferior de las sienes y en la parte inferior de la parte posterior de la cabeza.  A diferencia de esto, el adelgazamiento del cabello también puede extenderse solo desde la parte posterior de la cabeza o desde la frente.

 

Pérdida de cabello femenino

 

La mayoría de las mujeres con alopecia androgenética (AGA) siguen el patrón de raya al medio. Esto conduce a un adelgazamiento del cabello en su mayoría lentamente progresivo en el área superior de la cabeza. Al principio, generalmente solo hay un ensanchamiento de la división central, que puede aumentar lentamente y tomar la forma del llamado árbol de Navidad. A medida que avanza el cabello en la parte superior de la cabeza, se adelgaza hasta aproximadamente el tamaño de la palma de la mano y el cuero cabelludo se vuelve más y más visible. Por lo general, queda una franja frontal de cabello, casi nunca ocurre una verdadera calva como en los hombres. En algunos casos, sin embargo, las áreas laterales y frontales de la cabeza (frontal) también pueden verse afectadas.

Hair Pen Methode
Haartransplantation vorher nacher
Haartransplantation Frauen
Haartransplantation Türkei Kosten

El método de implantación DHI y la pluma de implantación Choi

El trasplante de cabello DHI (abreviatura de "implantación directa de cabello") también se conoce como el "Método Hair Pen" o "Método Choi".  

 

Considerado por algunos como el método de trasplante de cabello más nuevo, otros creen que no existe una técnica registrada llamada DHI. También existe la acusación de que es solo una estrategia de marketing.  El debate continúa, con esta información queremos crear una comprensión lo más clara posible de este procedimiento y cómo funciona.

El trasplante de cabello DHI (abreviatura de "implantación directa de cabello") también se conoce como el "Método Hair Pen" o "Método Choi". El llamado hair pen no es más que una horquilla en la que se insertan los cabellos previamente extraídos (injertos) y se implantan en el cuero cabelludo. Como ya se ha descrito, la apertura del canal y la inserción del cabello en las áreas calvas del patrón de cabello se realizan al mismo tiempo. Como de costumbre, los injertos se extraen del área donante y luego se almacenan en la solución nutritiva especial. Sin embargo, cuando se trasplanta en el área receptora, ya no es necesaria una apertura de canal separada. Con la ayuda del Choi Implanter Pen, los injertos se trasplantan directamente, en cuya punta hay una pequeña aguja y espacio para la raíz del cabello, la raíz del cabello se puede insertar directamente sin que el área correspondiente tenga que ser procesada de antemano .

 Los trasplantes de cabello realizados con el método DHI logran los resultados más naturales y exitosos. Gracias al método DHI podemos conseguir una densidad capilar muy alta y la cicatrización de heridas es más rápida. Los resultados son los más cercanos al cabello natural. Al trabajar con la horquilla, el trasplante de cabello DHI tiene la gran ventaja de que el sangrado en el cuero cabelludo durante el trasplante de cabello es significativamente menor y la tasa de crecimiento del cabello trasplantado es significativamente mayor. 

 

Sin embargo, el trasplante de cabello DHI no solo es posible, por ejemplo, para un trasplante de cabello de la entrada del cabello u otras áreas del cuero cabelludo. El trasplante de cejas o el trasplante de pelo de barba también se puede realizar con el método DHI.

 

Aunque este procedimiento requiere mucho más tiempo, razón por la cual solo es posible hasta un cierto número de injertos, promete resultados finales óptimos.       

DHI Haartransplantation Türkei

a ) Eliminación del cabello a trasplantar: Al igual que con el trasplante de cabello FUE, el cabello donante requerido se elimina primero antes de que el cabello se implante utilizando el método DHI y se almacena de forma segura y se vitaliza para su posterior implantación.

 

b ) Apertura de los canales capilares: Dado que el cabello a implantar debe deslizarse con seguridad en el cuero cabelludo, el canal capilar se abre con la ayuda de la horquilla. La aguja de la horquilla pincha con cuidado el cuero cabelludo en un ángulo de unos 45 grados.

(A partir de este paso, la descripción se aplica al cabello trasplantado individual; este proceso se repite continuamente hasta que se haya trasplantado todo el cabello)

 

c ) Inserción de la raíz del cabello: Ahora se inserta el cabello en el canal piloso previamente abierto, también con la ayuda de la horquilla. Durante el procedimiento, se utilizan de 2 a 6 dispositivos Choi con 15 a 16 agujas. Esto se debe a que los tamaños de aguja a utilizar dependen del tamaño de las raíces del cabello y estas pueden variar. Se usa una horquilla diferente para el cabello ligeramente más grueso que para el cabello fino. Una vez que se perforan todos los canales capilares y se implantan todos los cabellos, finaliza el trasplante capilar DHI y puede comenzar el período de regeneración posterior al trasplante capilar.

 

d ) El cabello crece: Para el resultado final del trasplante de cabello, se requiere paciencia incluso después del trasplante de cabello DHI. Después de aproximadamente un año, podrá ver el resultado completo y después de aproximadamente tres meses, el cabello nuevo comenzará a brotar lentamente.